viernes, 21 de febrero de 2014

Amores Literarios: Fitzwilliam Darcy

¡Hola a todos!

Estrellas, esta vez vengo a actualizar el blog con esta sección que bueno... me encantará hacerla siempre que pueda. En ella hablaremos nada más y nada menos que de esos encantadores personajes que nos atraen al punto de la locura. Y que, incluso algunas veces se llevan nuestros suspiros y corazón. 
Así pues, comencemos con el personaje literario de este mes.

Fitzwilliam Darcy, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

¡Tenía que comenzar por uno de los clásicos! 
Así que aproveché que es el personaje que elegí para el mes, y ahora revelaré un poco de él y el porqué es uno de mis favoritos. 

Mr. Darcy es un caballero Inglés de 28 años considerado orgulloso por la gente. A lo largo de la historia se muestra plenamente confiado en los juicios que hace sobre las maneras de los demás y sobre su forma de actuar para con ellos. Considera que su posición es distinguida y le desagrada tener que lidiar con gente que a sus ojos no merece su atención.

Sin embargo, conforme avanza la historia podemos darnos cuenta de que le cuesta desenvolverse con las personas que no son allegadas a él, y obra siempre a favor de los suyos, buscando siempre lo mejor para ellos y hasta cierto punto, considerando su felicidad. Es pues, de carácter reservado y siempre firme en sus opiniones. 


Conforme avanza la trama, Darcy tiende a aceptar sus sentimientos pese a una lucha desesperada por reprimirlos y tras el rechazo que sufre, considera implementar un cambio en su actitud orgullosa y segura mostrándonos una cara de él que nos hace verlo de una forma más romántica.

Creo que el hecho de que este personaje no sea perfecto como muchos otros, es lo que a mis ojos (y a los de muchas) lo hacen atractivo, el hecho de que considere sus errores e intente corregirlos es sin duda una buena manera de ganar puntos a su favor. Además de que, sigue teniendo ese porte galante, aire distinguido que a cualquiera encanta y que hoy en día se extraña.

Existen diversas adaptaciones de esta historia, han sido pues diversos los actores que se han aventurado a llevar el papel de este personaje, y sin lugar a duda creo que cada uno le da su huella propia.

Colin Firth en la adaptación de la BBC en el año de 1995 es sin duda uno de mis favoritos, ese acento y su porte en general hacen que Mr. Darcy sea encantador en cualquier punto de la historia.

También Matthew Macfadyen hizo un buen trabajo en la adaptación cinematográfica del 2005, dandonos un Darcy un poco más impetuoso, pero muy a mi gusto, pese a que existen muchas personas inconformes con su papel y en sí con toda la película, a mi punto de vista ha sido genial.

Esos dos son para mí los que más sobresalen, claro que también está la adaptación norteamericana del 2003 donde Orlando Seale interpreta a un moderno Darcy.



O un moderno aún mejor, Daniel Vincent Gordh en The Lizzie Bennet Diaries, una webserie bastante entretenida.

Sea cual sea tu interpretación favorita del Sr. Darcy el hecho de que esté ahí presente en tu corazón, es el punto principal para que forme parte de mi lista de Amores Literarios.






¿Y tú que piensas de él? ¿Es tu caballero predilecto del mundo de Jane Austen? ¿Qué adaptación te parece la más acertada para él?

Espero que participen conmigo, y si tienen sugerencias para el próximo personaje es bienvenido sin duda alguna.



4 comentarios:

  1. Definitivamente Darcy es alguien a quien pondría en mi lista de amores literarios ♥

    ResponderBorrar
  2. Va a sonar a sacrilegio, pero nunca he leído nada de Jane Austen, me ha encantado tu descripción. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh vaya :) Pues yo espero que te animes alguna vez a leer algo de ella.

      Saludos!

      Borrar

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.