viernes, 17 de enero de 2014

MangaHolic: Sumire Wa Blue

¡Hola a todos!
Pues bien... he decidido comenzar con esta sección, que ya estaba planeada desde el principio. En ella hablaremos de manga, todo lo que nos gusta :) (En especial Shoujo, por mi parte). Pero si ustedes tienen alguna recomendación en especial, solo tienen que decirlo. ¡Comenzamos!

Título: Sumire wa Blue.
Mangaka: Yuuki Obata.
Editorial: Flower Comics.
Tomos: 2
Géneros: Romance, Shoujo, Drama.
Traductor: Kokoro no Fansub.
Sinopsis:
A Kinoshita Sumire no le gusta su nombre, tampoco está activa en algún club escolar, sin embargo le gusta asistir a la biblioteca... fue ahí donde conoció a Makimura Daichi y su movimiento con las manos le llamó la atención desde el principio. Pero ella es demasiado tímida, y él asiste a otra escuela. Él por su parte está dentro de un equipo de Hockey muy famoso y está enamorado de su amiga de la niñez... Shouji.


Opinión Personal:


Me gustó mucho este manga, lo he leído un montón de veces desde que me encontré con él por casualidad, reconocí el dibujo de Obata de inmediato y me decidí a leerlo.


La historia es muy bonita aunque un poco triste para nuestra querida protagonista, que se enamora de un chico que prácticamente... no conoce. Pero aún así, él le gusta y ella se decide a hacerse notar, poniendo su mejor esfuerzo en todo lo que hace.

Una vez teniendo la atención de él, decide declararse... pero tal parece que el destino dice que es el tiempo equivocado, porque ella se da cuenta de que los pensamientos y sentimientos del chico están en otro lugar. 

Sumire piensa en rendirse varias veces, pero decide seguir apoyándolo en su camino (bastante duro) por el Hockey, en el nuevo equipo al que Daichi logra entrar.


Sin embargo, tras lo que parece un mar de sufrimiento para nuestra protagonista, el chico comienza a evaluar lo que quiere en realidad, lo que piensa, y lo que siente... sorprendiéndonos a todos.



En lo particular me gusta mucho el final y los capítulos extras que trae, me hicieron sonreír como boba enamorada. 

Lo mejor de todo es que es una historia bastante corta (Solo 8 Capítulos y 2 especiales) pero en esos mismos la historia te engancha. Por lo que sí... lo recomiendo abiertamente.


Puntuación:






10 comentarios:

  1. Hola (: He de decir que no soy realmente fan de los mangas shoujo, pero es lindo que hayas disfrutado este (:

    Te he nominado a un premio, pásate por acá: http://tiny.cc/knk49w

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh vaya, muchas gracias :) en seguida me paso a ver de que trata.

      Un abrazo enorme! ♥

      Borrar
  2. Hola! yo estoy por empezar a leer mangas, ya tengo el primer numero de Bakuman. Lo has leído o escuchado acerca de el?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Que genial que comiences con los mangas xD a mi me encantan aunque he tenido muy pocas oportunidades de comprarlos físicos (para mi desgracia).
      Lo cierto es que no he escuchado mucho de Bakuman... pero si lo he escuchado mentar... Tendré que investigarlo a ver que tal...

      Borrar
  3. owo
    es la autora de bokura ga ita
    me encanta bokura ga ita >//<
    el dibujo se nota que es suyo. es tan parecido..
    tengo que apuntarmelo :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Si! Yuuki Obata es la autora de Bokura Ga Ita (que reseñaré después)...
      A mi también me encanta ese manga :) Espero que este te guste, verás que si.

      Borrar
  4. Tienes un premio en mi blog! Lindo el diseño de tu blog :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Gracias por la reseña! ^^ Me gusta mucho el manga, pero éste no lo he leído xD
    Te sigooooo, ¿te pasas por mi blog? :P
    Un abrazote =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leyna... yo digo que debes de leerlo, a mi en lo personal me hizo sufrir pero como que esas cosas me agradan, porque en verdad me gustó mucho :)

      Un abrazo enorme ♥

      Borrar

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.