jueves, 23 de enero de 2014

¡Liebster Award!

¡Hola a todos!
Después de casi una semana (muy pesada para mi) me aparezco por aquí y pues resulta que he sido nominada a un premio "Liebster" así se llama... y me siento bastante feliz...



Digo, no llevo mucho con el Blog y el hecho de que alguien se haya tomado la molestia en verdad es algo lindo, así que de antemano agradezco a De palabras y Letras, Cydalima... por creer en mi... (Se siente como nominada al Oscar o algo así.) Así que bueno, después de la sorpresa y el ataque evidente de emoción pasaré a dejar las reglas a seguir (porque en todo hay reglas y hay que ponernos serios).



Reglas.
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.
Y bueno, tal parece que el once es un gran número... me ha gustado mucho esta manera de conocer diferentes blogs y de alguna manera hacerlos conocer a los demás. Es bastante original.

Pues bien, mis preguntas fueron hechas por Cydalima del blog De palabras y Letras... las cuales con mucho gusto responderé.

¿Cuál fue el libro que te hizo amar la lectura?




 Hmmm... si me remonto a los primeros libros que leí, esos que me engancharon y me mantenían entretenida, tendría que elegir Heidi de Johanna Spyri o Mujercitas de Louisa May Alcott, que fueron los primeros libros que leí, cuando era pequeña (ni tanto...). Me gustaron bastante y los conservo con mucho cariño en mi estantería.

¿Cuál es tu libro favorito?

Esta pregunta es muy difícil para mi responderla, porque me pasa lo que a Charlie en "Las ventajas de ser invisible"... leo algo y siento que es mi favorito, hasta que leo otro y siento lo mismo con ese. Aunque... en definitiva, considero de los más especiales Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y también Norte y Sur de Elizabeth Gaskell. Me agrada la manera en que la historia se desenvuelve en cada uno, y como con el tiempo el punto de vista de las personas cambia. Siempre me ha gustado pensar que la gente puede cambiar con el tiempo, y pues... también son libros de romance, así que... no puedo pedir más. Tendría que decidirme por esos, eso creo.

¿Qué libro te gustaría que tuviera un final diferente?

Lo primero que pensé al leer esta pregunta fue... Allegiant/Leal de Verónica Roth. Ese final me quebró el corazón en mil pedazos, pero... lo cierto es que aún después de todo eso, creo que no sé si estaría verdaderamente de acuerdo con cambiarlo... porque me pareció realista y aunque muy sufrido, lo cierto es que en las guerras siempre hay bajas.

Así que otro con el que algunas veces difiero es con Requiem de Lauren Oliver, tuve la oportunidad de leerlo (Posibles SPOILERS) y me quebró el corazón no saber nada de nada, pues su final es demasiado abierto para mi gusto... si me gustó, y lloré ... pero tengo sentimientos encontrados al respecto, porque no era lo que me esperaba como final, así que me inclino más por este libro que por Leal.

Si pudieras entrar a un libro y ser un personaje... ¿A qué libro entrarías y porqué?

En definitiva al mundo de J. K. Rowling con Harry Potter. Lo cierto es que no puedo imaginar lo feliz que sería de asistir a Hogwarts, independientemente de si llegara a ser amiga del protagonista o estar en su misma casa (cosa que lo dudo, porque según Pottermore soy Tejona y Harry no se involucró mucho con Hufflepuff).
Pues con todo y todo me encantaría pasearme por los jardines, ir a la biblioteca (creo que sería una de esas que se la pasarían estudiando o algo así con tal de pasar año), ir a Hogsmeade... al callejón Diagón y todas esas maravillosas experiencias con varita en mano. 
¡En definitiva me encantaría! Aunque no puedo mencionar algún personaje en concreto...

En relación con lo anterior...¿Qué papel jugaría tu personaje dentro de esa historia?

Bueno creo que ya he dicho que no creo que sería amiga del protagonista jajaja... así que supongo que me aparecería de vez en cuando en su camino... y en definitiva estaría lista y dispuesta para formar parte del Ejército de Dumbledore y defender el castillo en la batalla definitiva. Eso sí lo aseguro.

¿Sueles disfrutar las adaptaciones cinematográficas de los libros que lees?

Algunas veces, la mayoría de las veces sí. Intento por sacarme de la cabeza que lo he leído (con muy poco éxito) y no salir decepcionada de lleno (Twilight, Harry Potter, THG, etc..etc..etc..) pero lo cierto es que siempre termino criticando todo y al final me sale un "me quedo con el libro". 
Es decir, sí... cuando las veo en su mayoría las disfruto, pero no paso de criticarlas y en algunos casos quedar decepcionada a morir como en Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1... donde cambiaron muchas cosas y NO sacaron la escena que esperaba, la que más esperaba (¡Cómo se atreven!) ...

¿Tienes algún ritual especial para leer?

No... lo cierto es que no, simplemente tomo el libro y me pongo a ello. No puedo tomar leche, café o algo cuando lo hago porque siento que se me embrocaría el vaso/taza y moriría... y mucho menos puedo comer algo. Así que simplemente tomo el libro y me tumbo en la cama o me siento, o doy vueltas o algo así.

¿Tienes manías al momento de leer?

Bueno, tengo que decir que soy incapaz de doblar las esquinas de las páginas de los libros, rayarlos, marcarlos, ni siquiera soy capaz de poner mi nombre en ellos. Considero que deben de estar siempre limpios e impecables, casi sin ningún signo de arrugas.
No suelo leer más de un libro a la vez, una vez que comienzo uno lo sigo hasta que no lo termine (por muy desagradable que me haya parecido la lectura). Tal como me pasó hace unos días... me había decidido a leer Vampire Academy... pero llegó a mis manos El Hobbit, al que le tenía muchas ganas y sin dudarlo comencé a leer, por lo que el de Vampire Academy ha tenido que esperar desde entonces (y seguirá esperando hasta que termine, aunque así como voy... no por mucho tiempo).
No puedo leer con música e intento alejarme de la televisión encendida. En mi trabajo suelo llevar libros para leer en la hora de la comida, pero... realmente es molesto que la gente habla demasiado fuerte (como si quisieran que no te concentraras).
Suelo leer mayormente en las noches, después de un largo día de trabajo, es la única hora a la que puedo avanzar pleno en el libro y siempre digo una página más... y me llevo un par de capítulos.
Soy incapaz de cerrar el libro si no he terminado un capítulo. Tengo que concluirlo porque si no... mi alma no descansa en paz y no puedo dormir jaja.
Y realmente no sé si esa sea una manía o no... pero siempre suelo hacer gestos al leer, me sorprendo, pongo cara de frustración o cosas por el estilo, cuando la protagonista hace lo mismo.




Creo que esas son todas, al menos las que recuerdo.

¿Qué autor te gustaría conocer?

A J. K. Rowling y a Jennifer L. Armentrout, me gustan mucho ambas autoras y en verdad sería para mi un honor algún día tener la oportunidad de conocerlas.

¿Lees en otros idiomas?

No. Por lo general suelo leer en español, comprendo el inglés aunque no del todo y la verdad no me agrada eso de andar parando la lectura por no comprender algún significado (en este caso por problemas del idioma y su comprensión). Por eso mejor me quedo con mi lengua natal.

¿Qué prefieres... libros físicos o digitales?

Físicos, me van los digitales pero no hay nada como sentir la textura de las páginas y oler ese aroma característico de ellos que me encanta. Es una de las cosas más atrayentes que conozco y eso no lo cambio por nada.



Pues esas fueron... me encantó responderlas, así que... ahora paso a dejar las mías:


1. ¿Cuál es tu libro favorito?

2. ¿Cuál es tu género de lectura predilecto?
3. ¿Cuál es tu frase literaria favorita?
4. ¿Quién es el autor@ que más admiras?
5. Si tuvieras la oportunidad de entrar en un libro ¿Qué le aconsejarías al protagonista?
6. ¿Qué villan@ consideras el mejor?
7. ¿Qué libro es el que te ha hecho sufrir más?
8. ¿Qué le preguntarías a tu autor favorito si lo tuvieses enfrente?
9. ¿Tienes libros autografiados? 
10. ¿Qué adaptación cinematográfica sobre algún libro te ha parecido la más apegada?
11. ¿Qué libro te hace sentir feliz?

Pues bien, esas son todas... ahora vienen los blogs nominados:



Y eso ha sido todo por el momento :) Espero que hayas disfrutado tanto como yo, hasta la próxima.


4 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta mucho tu blog:)
    Puedo darte una opinión? La letra es un poco pequeña y cuesta un poquito leerla (más yo que estoy chicata de vista:P)
    Más que eso tu blog está buenísimo! Ya te sigo:)
    Besos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Constanza :)
      Me alegra mucho que te hayas dado una vuelta por aquí, también te agradezco que me hayas dicho lo de la letra... lo cierto es que no estaba segura si era yo la ciega o no... porque la normal la veía demasiado grande y no me decidía, pero ahora lo corrijo :)

      Muchas gracias!
      Un abrazo enorme! ♥

      Borrar
  2. Algo tarde, pero ¡muchísimas gracias por nominarme! En serio, muchísimas gracias ♥

    Ya mismo empiezo la entrada referida al premio, que la pondré dentro de poco (ya veré... entre reseña y reseña).

    Muchísimas gracias de nuevo, por pensar en mí :3

    Un beso ♥

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por nominarme , la verdad es que me siento como tu dices , como si me hubieran nominado a un oscar jeeeje . Se que es un poco tarde pero bueeeno.
    Sigue así con el blog

    ResponderBorrar

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.