miércoles, 5 de febrero de 2014

¡Tres Liebster Awards!

¡Hola!
Pues este día les traigo esta publicación que tenía pendiente. Pero al fin me doy una escapada para contestar libremente.

Una vez más he sido nominada a este premio y lo cierto es que sigo feliz por ello. (Sí, así como la primera vez). De verdad agradezco a mi familia... hermanos... (ah no verdad...) ejem... agradezco a Adriana de "Dreams & Books", Fernanda de "Entre libros y tazas de té" y a Maya de "El Rincón de Maya".

Así que bueno, mejor comenzaré.

Preguntas de Adriana - Dreams & Books-

01. ¿Qué es lo que más te gusta de blogger?
La verdad, es que gracias al blog he podido contactar con gente que lee. Lo que pasa es que en mi "circulo social"... tanto mis compañeros de trabajo como mis amigos no leen, así que... es muy difícil para mi compartir mis gustos y opiniones. Blogger me puede dar esa facilidad a la hora de publicar mis reseñas. Y eso me encanta.


02.¿Cuál es tu género literario favorito? ¿Porqué?
El romance. En definitiva... soy una cursi completa y derecha. Puede ser en ciencia ficción, distópico, clásico, medieval... como quieran y gusten, pero tiene que haber un buen romance. Porque soy muy cursi (?) me agrada la idea, el concepto del amor en los libros, de esos que no se ven en la vida real.



03. ¿Qué libro te ha hecho llorar?
Uhmm... varios. Pese a que mi hermana me llame insensible corazón de piedra... eso no es cierto, soy muy llorona. Pero, los libros con los que más he llorado es con Delirium creo que queda en primer lugar, después de terminar de leerlo estuve llorando un par de horas... desconsolada. Y me deprimí jejeje. Bajo la misma estrella, lloré mucho... de verdad. Leal también me hizo llorar al final.
Creo que son los que más me han sacado lágrimas.

04.¿Cuál es la película que más estás esperando este 2014?
Esta sí que es una pregunta difícil, porque espero varias adaptaciones de libros, pero también me gusta la acción así que espero de super héroes :S... Al final de cuentas me decido por El Hobbit o Sinsajo parte 1.



05. Tengo curiosidad... ¿Cuál es tu Guilty pleasure? (Placer culpable... sobre libros, música, cine, etc.)
Sobre libros creo que es... acerca de 50 sombras de Grey. Uhmm porque no importa lo mucho que critique los libros, lo cierto es que no me disgustaron y a pesar de todos los peros que les pueda poner, creo que no me resisto a Christian Grey.

06.¿Te gustaría aprender otro idioma? ¿Cuál? 
Claro, me encantaría hablar Japonés. Se me hace un idioma espectacular (digo, también quiero vivir en Japón... ). Por otro lado, el Francés y el Alemán, y de pasada pues... dominar al cien el inglés (en especial con ese acento del viejo continente que amo tanto).

07.¿Reseñas escritas o video-reseñas? ¿Porqué?

Para mi, reseñas escritas. Soy pésima hablando ante la gente, y aunque solo estuviera la cámara delante de mi, sabría que la gente lo vería y eso de antemano me pondría super nerviosa. Así que yo me quedo con las palabras escritas.

08.¿Cuales son tus Hobbies?
Dibujar. Amo dibujar, es una de las cosas que más me gusta... me relaja y me estresa al mismo tiempo, también escribir sobre mis personajes favoritos (Aunque esto último ya casi no lo hago). Escuchar música y pues, leer ni lo menciono porque está claro.

09. Frase Favorita. ¿Porqué es tu frase favorita?
Esto es muy difícil... Tengo muchísimas frases favoritas, es realmente casi imposible elegir alguna. 
Supongo que... 
"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones."— John Green
 10. ¿Qué tipo de música te gusta? Recomiendame una canción...

¡Uff! Pues, escucho Pop y Heavy Metal (jajaja ya... nada que ver) pero más este último género y sus derivados. Una canción, tendría que ser "Losing my insanity de Sonata Arctica" es de las más recientes, pero es muy buena... me gusta mucho :) y es mi banda favorita por siempre.

11.¿Cuál es tu serie de TV favorita?
The Vampire Diaries. Me encanta esa serie (además... casi no veo series, soy medio floja para eso). La dejé de ver al principio de la quinta temporada porque me hicieron enojar muchísimo. Algún día me pondré al corriente.


Ahora vamos por las preguntas de Fernanda - Entre libros y tazas de té -

01. Pinocho dice que le va a crecer la nariz. Si fuera mentira, le crecería, pero si le crecería estaría diciendo la verdad ¿me explican esta duda?

¡No puedo! Me he quebrado la cabeza tratando de comprender y creo que no he dado en el clavo... Soy malísima para esas cosas tipo acertijos y demás D:... porque es contradictorio para mi, como eso de "Esta medida no nos beneficia ni nos perjudica, sino todo lo contrario". .____. No, me rindo.

02.¿Un libro que sientas muy sobrevalorado?
Ehm... Las ventajas de ser invisible. Y es que... lo siento :S... me gustó mucho, y es bastante genial pero... no es así como épico o algo por el estilo, y muchos lo aman y adoran a un punto muy raro... lo mismo va para Bajo la misma estrella.

03.¿De qué libro ansías una adaptación cinematográfica?
Delirium. Y ya sé que no sucederá. Y no estoy segura si quiero que suceda, porque no me gustaría verlo arruinado. No sé... es horrible este sentimiento, pero es así.

04.¿Distopías o Romance?
Romance. Aunque el romance con acción es todavía más wow (?).

05.¿Qué libro sientes que no es tan reconocido como debería?
Pues... últimamente he visto que se mueve mucho, pero los libros de la Saga Lux son de mis favoritos, y por un lado quisiera que todo el mundo supiera de que son geniales. Pero no quiero que se vuelvan moda. Así que... ¡me muero!

06.Un libro que sea tu placer culposo.
Creo que ya lo mencioné arriba, de nuevo >_< 50 sombras de Grey.

07.Sin miedo: Ese personaje que todos aman y que tu no puedes soportar.
Nora Grey. En definitiva he leído alabanzas de Hush Hush y su protagonista, y la verdad para mí es la peor de todas las que he leído. No la tolero.

08. ¿Cómo se te ocurrió el nombre de tu blog?

Starlight. Varias razones, la primera... siempre he sido fan de las estrellas. Me encanta el manto estelar, y en segunda... Starlight de Muse, simplemente adoro esa canción ( y la de Taylor Swift también).
Así que... ya sé que el nombre no tiene nada que ver con libros, pero quería algo diferente.

09.Un libro que te haya decepcionado y otro que haya superado tus expectativas.
La Selección me decepcionó, porque tenía unas elevadas expectativas de ese libro y pues, resulta que no es como imaginaba y si me sacó un poco de onda, en especial la segunda parte. La élite fue la que menos me convenció, es decir, si me gustó pero... no como esperaba.
Y Norte y Sur superó mis expectativas que estaban muy elevadas por aquello de que me vi la serie primero, fue increíble para mi leer ese libro, en verdad que me gustó muchísimo más de lo que esperaba.

10. ¡Blogs favoritos!
Me pones en un aprieto enorme jajaja... soy medio nueva y ando leyendo aquí y allá, pero haré un esfuerzo.
— Atrapada en unas hojas de papel
— De palabras y Letras
— Divergente México
— Pausible
— Dreams & Books
— Entre libros y tazas de té ( no.. no es barba, me gustan las reseñas).
y algunos otros que voy conociendo :P

11. Ya sea por su historia, edición, precio, quien te lo dio... ¿Cuál es tu libro más preciado?
Todos mis libros ocupan un lugar muy MUY especial en mi corazón porque me han costado muchísimo comprarlos (ya que nadie me regala nada).
Uhmm creo que Orgullo y Prejuicio, pese a que no me gusta la edición... me lo regalé en mi cumpleaños hace ya un tiempo y fue asombroso porque de verdad lo quería desde hacía  mucho.



Bueno, ahora continuaré con las preguntas de Maya - El rincón de Maya -

01.¿Porqué decidiste ponerle ese nombre a tu blog?

Porque me encanta esa canción de Muse ( y la de Taylor Swift también). Además... quería algo diferente, que tuviera que ver conmigo, y como siempre me han gustado las estrellas... me decidí por este.

02.¿Qué es lo que más te gusta de tener un Blog?
Poder compartir mis opiniones sobre los libros que leo, además de las recomendaciones, comentar con las personas y pasar un buen rato haciendo algo que me gusta mucho.

03. ¿Personajes masculinos que te gusten mucho?
¡¡Uff!! Yo creo que me enamoro mucho jajaja... mi predilecto hasta ahora es Daemon Black (Saga Lux), John Thornton (Norte y sur), Fitzwilliam Darcy (Orgullo y Prejuicio), Alex Sheathes (Delirium), Tobías (Divergente), y una larga lista más.

04.Libros del género juvenil romántico que recomiendes a todos tus seguidores.
De nuevo estoy en aprietos... me faltan un montón de libros por leer... pero supongo que:
— El club de los corazones solitarios 
— Delirium
— Norte y Sur (aunque sea clásico)
— Cumbres Borrascosas
— PS. Te amo
Y ya se me olvidaron .___.Uu

05. Alguna historia que no esté publicada en papel que te haya gustado... Blog-novela, fanfics.

Hay muchos fanfics que me han gustado, pero el que más es... "Till death do us part" es un James & Lyly, época de los Merodeadores y bueno, me encanta porque yo quiero que JK escriba una precuela de Harry Potter... porque yo amo a James Potter :(


06.¿De cuál autor has leído más libros?
La saga más larga que he leído ha sido Harry Potter de JK Rowling, así que... he leído más de ella que de algún otro.

07.¿Algún libro que le hayas querido cambiar el final? ¿Cuál y porqué?

Lo digo una y otra vez, vuelvo a pensar en Allegiant (Leal) de Veronica Roth cuando leo cosas así, pero me guío más a Requiem de Lauren Oliver, porque simplemente no fue el final que me esperaba y me dejó con el corazón roto.

08.Personaje de alguna historia que creas que es el perfecto villano.
Creo que me decido por Coin o Snow de Los juegos del Hambre. Son villanos bastante respetables... de eso no hay duda.

09. ¿Qué es lo que más te gusta de un libro?

Creo que agarro un poquito de todo, de entrada la trama, es lo que realmente me envuelve... pero los personajes tienden a fortalecer ese "no se qué" que hace que me ligue al libro y me haga feliz, la evolución de los mismos es muy importante para mi.

10. Para ti... ¿Qué tiene que tener un libro para que lo consideres excelente?

Buena trama, algo novedoso y que llame la atención, originalidad. Que la pluma del autor sea ligera pero sin falta de detalles, que los personajes tenga una personalidad notable y que evolucionen según la situación que vaya. Creo que es en sí lo que busco en un buen libro.


11. ¿Con qué personaje femenino de alguna historia/libro te identificas?


Me he identificado más con Katy Swartz de la Saga Lux o con Lena Haloway de Delirium.
La primera porque mi vecino es extraterrestre... y la segunda porque ... está bien u_u no.

Jajaja lo siento.


Ahora bien, ya he nominado a blogs antes así es que me pasaré ese pequeño detalle (ya sufrí mucho la última vez), quizá para la próxima (si es que hay próxima) me anime y ya conozca más blogs :) mientras tanto los dejo con las reglas de este Premio.


Reglas:
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder las 11 preguntas que te han hecho
3. Nomina a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
4. Avisarles
5. Realiza 11 preguntas a los blogs que has premiado.

¡Gracias por todo!
Ha sido muy divertido intentar contestar con la mayor sinceridad posible.

¡Hasta la próxima!

PD: El dibujo James & Lily es de mi mano :)

2 comentarios:

  1. ...creo que no me resisto a Christian Grey... jaja me reí mucho con esa parte :) Yo estoy viendo de donde me saco un buen par de blogs jaja el viernes subo mis respuestas a tu premio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que es verdad u__u, y ya sé que resulta un tanto cómico xD pero bueno... ni que hacerle.
      Estaré esperando tus respuestas :)

      Eliminar

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.