viernes, 31 de enero de 2014

Vampire Academy, Richelle Mead

Título Original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Páginas: 392.
Editorial: Alfaguara Juvenil
Sinopsis: 
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti. Los Dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Opinión Personal:


Tengo que decir varias cosas sobre este libro. Primero aclarar que comencé sin una idea concreta de lo que iba (aparte de que eran Vampiros en una escuela), luego que me mantuvo confundida hasta que por fin declaro que me ha gustado bastante.

Así pues comenzaré con esto.



La historia nos cuenta sobre la vida de Rose Hathaway y su mejor amiga Valisia Dragomir, que al parecer se han dado a la fuga y viven entre los humanos, claro que... no por mucho tiempo.

Al ser encontradas y llevadas de regreso a la Academia St. Vladimir, Rose y Lissa tienen que vivir un infierno después de todo el tiempo de ausencia, y se verán en grandes problemas que solo irán en aumento conforme la trama avance, pero el punto es que Rose no se dará por vencida nunca. Sabe cual es su posición y su deber. Ella va a encargarse de proteger a la princesa Dragomir de todo el que pretenda hacerle daño, y tendrá que salvarla... aunque sea de ella misma.

Si bien Rose no me agradó mucho al principio... y de hecho, me costaba entenderla. Bueno, no tanto entenderla, más bien soportarla. Porque es de esos personajes mandones y que hacen lo que quieren, que por una parte es genial, pero en otras simplemente se me revolvía el estómago. 



Por otro lado, para contrarrestar ese efecto esta Lissa, que es de la realeza... es una chica frágil, dulce y amable, atenta con quien la rodea y de buen corazón. Me gustó mucho este personaje, y su evolución a través de la historia, además de que bueno... es muy importante en la historia.

Por otro lado está Dimitri Belikov, que viene siendo el mentor de Rose, que agotará cada uno de sus días con arduos entrenamientos, es bastante reservado y formal, pero es asombroso, por lo cual es llamado casi casi un "Dios", ya que le hace honor a su trabajo de guardián con la experiencia que se carga. Ahora bien, aunque he leído sobre él y sobre su historia también un poco yo espero leer más en el segundo libro porque me ha gustado bastante, pero aún no puedo declararme oficialmente enamorada de él. (Si, pueden aniquilarme).

La historia está envuelta en un completo misterio, es por eso que es más atrayente conforme avanzan los capítulos, porque te enteras de cosas que al principio no tenías ni idea de lo que hablaban los personajes o de lo que podría haber sucedido en determinada ocasión. Lo cual para mi es un buen punto. 


Y si bien la trama no está llena de acción lo cierto es que tiene sus momentos, porque la tensión va en aumento hacia el final del libro y prosigue en ello casi hasta el final. Demostrándonos la capacidad de los personajes a la hora de la verdadera acción. 


También está la parte del corazón. Porque sean Vampiros o guardianes, de la realeza o plebeyos, todos tenemos nuestros corazones... así que en esta academia no es diferente. Lissa irá aprendiendo la diferencia entre el deber y el querer, y que a veces... el deber no debe sobrepasar lo que uno desea, porque primero está nuestra propia felicidad. Al igual que Rose, tan coqueta y para nada tranquila... tendrá que evolucionar (y vaya que me gustó su evolución). La manera en la que ella ve la vida se ve modificada con el paso del tiempo, con el peso de las responsabilidades por un lado y por el deseo en la otra orilla de la balanza.



Pues bien, como ya les había comentado, estaba confundida al principio... más que nada con esos términos de los Moroi, los Strigoi y los Dhampir, porque Richelle Mead no te da una definición en concreto al principio hasta que no avanzas en la lectura y te vas dando una idea tu mismo, claro que después si te da el concepto, incluso te habla de la manera de vivir de cada raza y las diferencias en cada una, pero mientras tanto yo estaba completamente confusa.


Como bien sabrán se viene el estreno de la adaptación cinematográfica de este libro a principios de Febrero, me he visto los trailers y los Stills y espero que sea una película genial, porque he elevado mis expectativas un tanto después de leer este libro.

¿Lo recomiendo?
Sí, no es un libro más de Vampiros. Es un mundo nuevo... bastante entretenido, con una protagonista fuerte y llena de determinación en sus objetivos, completamente capaz de valorar su amistad y la unión con su mejor amiga por encima incluso de su vida amorosa. Con una narración sencilla y nada aburrida, me parece bueno que cada quien se haga una idea propia de Vampire Academy.


Puntuación:


4/5

4 comentarios:

  1. Le tengo ganas a esta saga pero con tantas como tengo empezadas aún no he podido hacerme con ella!

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo D: me pasa con muchas!
      Pero bueno, hay que poner orden o no sale...

      Borrar
  2. Hola ! Me gusto mucho tu reseña y tu blog ,ya te sigo !! Siempre eres bienvenida en el mío salidos y buena vibra

    ResponderBorrar
  3. Después del hype de los vampiros, tacho todos los libros que los tengan involucrados. Y no solo a ellos, sino toda clase de criatura fantástica en el mundo actual y que se enamora y esas cosas, pero creo que ya debo dejar de negarme a leer tantos libros. En alguno podría estar mi próximo favorito jaja, me gustó tu reseña :) Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :))¡Un beso!

    ResponderBorrar

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.