jueves, 6 de febrero de 2014

Night School: Tras los muros de Cimmeria, C.J. Daugherty


Título Original: Night School.

Autor: C.J. Daugherty
Páginas: 507.
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: 
Cimmeria no es una escuela normal. Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucradas algunas de las personas más influyentes del mundo. Antes de que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está allí.
UN MUNDO DE MISTERIO, UN MUNDO DE SECRETOS,
UN MUNDO DE PELIGROS...
Y DOS AMORES ENTRE LOS QUE ELEGIR.




Opinión Personal:

Este libro tenía rato en mi estantería. Fue un regalo para mi hermana (que hace como que el libro no existe) así que lo tomé y me puse a darle una oportunidad, le tenía ganas por la portada, que vaya... me encanta el cabello rojo y quiero tenerlo así (?).

Pues bien, esto es un poco del mundo tras los muros de Cimmeria.





Allie Sheridan es una chica problemática. Pese a que antes haya sido una alumna e hija ejemplar, incapaz de meterse en líos, las cosas son muy diferentes ahora, porque ahora... su hermano no está. Y la huida del mismo de su casa es todo un misterio para ella. Algo de lo que sus padres no habla. Así que Allie ha tenido que recurrir a la rebeldía para poder sobrevivir.

Y sus padres, cansados de su actitud... de tener que ir a la comisaría por ella cada que se mete en problemas deciden que algunas veces los cambios drásticos son para bien. Por ello, la envían a una escuela/internado de la que Allie no ha escuchado hablar jamás. Apartada completamente de la civilización de Londres, sumergida en el fondo de las colinas.

Allie odia a sus padres por esa decisión, pero cuando llega a Cimmeria se plantea darle una oportunidad a lo que le espera. Para su buena suerte no todos la tratan mal, se hace de buenos amigos e incluso un chico se fija en ella.

O tal vez dos chicos se fijan en ella. Sin embargo, los problemas comienzan a surgir y con ellos los misterios acerca de la Night School de la que todos tienen prohibido hablar. Así que, Allie... sí o sí está dispuesta a llegar al fondo de todo, porque de ello, depende descubrir quién es en verdad.

Me ha parecido un buen libro, entretenido. Como siempre, me gusta leer para hacerme una idea propia de cada cosa, y no me arrepiento de haberlo leído.

Es una historia cargada de misterio, en cada capítulo vas haciéndote más y más preguntas junto a la protagonista, así que sigues leyendo para saber qué es lo que sucede al final. 

Lamentablemente me temo que no te responden todas tus dudas  me supongo que lo harán en la secuela de la historia, eso espero.

Allie es un personaje decidido desde el principio, es fuerte y siempre se supera a sí misma, sufre ataques de pánico que conforme avanza la historia comienza a controlar, y bueno... pese a que quiere mantenerse al margen de los problemas, estos la persiguen.

Luego está la amistad de Allie con Jo, que me parecida que iba desenvolviéndose bastante bien hasta que algo se interpuso en su camino, aún así... considero que las personas siempre tendemos a tener esos tropezones, y con el tiempo la protagonista se da cuenta de ello. Aunque también ante tanta mentira, falsas apariencias y misterios... realmente llega al punto de no saber en quien confiar.


De eso se da cuenta después de conocer a Sylvain y a Carter, que son aquí los chicos candidatos en plan amoroso para la protagonista. Si bien no me agradó que ella se entusiasmara desde el principio con uno y aún así pensara en el otro. Como que lo sentí muy repentino y sin nada de sabor... con el tiempo, vas elaborando tus sospechas y las mías... eran ciertas. (Eso de leer a Jane Austen hace que aprenda cosa de los chicos...).


Me gustó muchísimo el personaje de Carter, que viene siendo malo y con pésima reputación, que se mantiene custodiando a Allie y advirtiéndole de que las cosas no son como las pintan.

También está el personaje de Rachel, que llegó de repente... pero que se me hizo incluso más agradable que el de Jo, así que... realmente lo acogí de buena gana. 

La pluma de la autora es sencilla, demasiado algunas veces... como que en algunas cosas sentí que me perdía y que incluso Allie no le daba la importancia a algunos hechos bastante malos (para mi) y me quedé con cara de "¿pero que demonios?". Aún así, logra enfrascarte y te anima a seguir leyendo capítulo a capítulo.

Así que bueno, lo cierto es que me agradó la lectura pese a que me frustrara un poco por querer saber lo que pasaría. Supongo que ahora iré a por el segundo libro... y francamente, espero que no me decepcione.


¿Lo recomiendo?
Uhmm Sí. Como siempre digo, es bueno que cada quien se haga una idea de la lectura. He leído a gente que le ha maravillado y a otros que para nada. En mi caso creo que no ha sido un tiempo desperdiciado.

Puntuación:

4/5


8 comentarios:

  1. :O eres de mexico la mayoria son de españa o argentina!

    La verdad es que siento que ya estan sacando muchos libros de esta misma tematica que no han aportado algo interesante y/o nuevo asi que lo dejare pasar
    Gracias por la reseña

    Me gustaria que te pasaras
    -Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, soy de México... he visto eso de que la mayoría son de esos países, pero bueno :)

      Lo cierto es que yo no me he topado con muchos libros de Internados... bueno sí, algunos, pero todavía no tanto. Y aún a pesar de eso, creo que es cierto eso de que parece que se les agotan las ideas, igual que a los cineastas.

      :) Saludos!

      Borrar
  2. Lo tengo, pero aún no le he dado una oportunidad. Espero ponerme con él pronto. Por cierto... vengo con adelanto. Mañana lunes 10 voy a publicar un tag y te he nominado para seguirlo. Pásate por el blog a partir de las 9 y recoje tus preguntas. Gracias adelantadas. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh vaya :) Pues a ver que te parece a ti.
      Y muchas gracias por adelantarme, me estaré pasando en cuanto tenga una oportunidad.
      Saludos! :D

      Borrar
  3. Me gusto bastante tu reseña, no lo he intentado leer porque tengo entendido que es una saga y no me gusta esperar. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Yo soy del grupo de los que el libro no les gustó. Y es que la protagonista se me hizo taaan indecisa y el misterio me pareció que no era misterio (?).
    Pero, en fin, en gustos colores. Y que bueno que a ti te gustó.

    Y concuerdo con esa portada, a mí también me gusta mucho *-*
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues más que decir que Uff me gustó muchísimo me pareció más bien entretenido, y te doy la razón... a veces no sé que hacer con la protagonista jaja..
      Igual de momento no pienso leer el segundo por cosas que me ha tocado leer y no sé si eso sea bueno o malo.
      Supongo que malo, porque me quitaron las ganas de seguir leyendo.

      Saludos :D

      Borrar

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.