Autor: Nicholas Sparks
Páginas: 320.
Sinopsis:
John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos.
Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él.
Opinión Personal:

Este es un libro agridulce, porque tiene sus momentos hermosos, como los tiene tristes, pero también decisivos y con una lección incrustada en cada uno de los párrafos. Narra sobre la vida de John Tyree, un chico americano que creció solo con su padre, con quien no tiene una buena relación, ya que para John su padre es muy parco y al parecer, realmente no se preocupa por su vida o por algo relacionado con él.
La manera en que inicia el libro me ha parecido fantástica, aunque me dio una clara idea de lo que debía esperar de este mismo, y aunque al principio no me pareció mucho... quedé satisfecha ahora que lo he terminado.

La historia de John con Savannah comienza en uno de los permisos que el ejército le da (como vacaciones, vaya) que corresponden dos semanas cada año. Él regresa a casa, a Wilmington y entonces... la conoce. Savannah pone su mundo al revés con una mirada, y después de todo, termina cambiándole.
La historia de amor no sólo se basa en la relación de Savannah y John, si no también en el fuerte lazo que poco a poco va formándose con el padre de este. Lo cual hace la historia más genial, a mi punto de vista.
La pluma de Sparks es sensacional, me ha gustado mucho la manera en la que describe, detalla las cosas sin llegar a enfadas o aburrir, y profundiza en los personajes de una manera muy hermosa, más que nada con nuestro protagonista.
Así que bueno... John sin duda es mi personaje favorito de este libro, porque es noble, es fuerte, y acepta sus errores dejando de lado el orgullo. Es lo que se dice, todo un caballero, así que realmente puedes comprender que Savannah se enamore de él en poco tiempo.

El libro se divide en tres partes, tal como John recita su historia de amor, y nos enseña que el amor verdadero está más allá de ti mismo, está en la felicidad del ser amado, y nos deja de lección... que a veces es mejor decir adiós, por más duro que sea.
¿Lo recomiendo? Sí, es un buen libro... lleno de lecciones y de una realidad dura, pero vaya que la vida no es justa para nadie. Es fácil de leer y bastante entretenido.
Puntuación:
4/5
Hola, Yaradith. He leído tu reseña y veo que "Querido John" te ha encantado. Me alegro por ello. Siempre es bueno escoger lecturas que nos llenen. Yo no me apunto este libro porque soy más de género fantástico, pero siempre es bueno tener otras opciones en la recámara. Quizás en el futuro.
ResponderBorrarPor otro lado quería comentarte que he llegado a tu blog a través de Daniela, del Club Apadrina un Blog, que me ha propuesto ser tu madrina. Tampoco es que yo tenga una barbaridad de seguidores (pasé de los 100 no hace mucho), pero si te interesa solo tienes que decírmelo. Te dejo un enlace a mi blog para que le eches un ojo y decidas en consecuencia.
Un beso enorme y mucha suerte con tu blog.
http://ladyovejita.blogspot.com.es/
¡Hola!
BorrarBueno, antes que nada déjame decirte que estoy muy contenta por tu comentario, la verdad es que me emociona mucho eso del Club Apadrina un Blog, como ves, estoy comenzando y esas cosas...
Me he pasado por tu blog, y la verdad es que lo encuentro adorable, en verdad estoy contentísima de que hayas considerado la idea de ser mi madrina... por lo que con gusto acepto. Para mi será un honor :) Y prometo hacerlo lo mejor posible.
No sé de que otra forma responderte, así que lo hago por aquí... espero que sea lo correcto.
¡Un agrazo enorme!