domingo, 13 de abril de 2014

Existence, Abbi Glines

Título Original: Existence
Autor: Abbi Glines
Páginas: 164
Editorial: Wild Child.
Sinopsis:
"¿Qué sucede cuando estás siendo acechada por la muerte? Te enamoras de él, por supuesto.
Pagan Moore no se burla de la Muerte, al contrario, se enamora de él.
A sus diecisiete años, Pagan Moore ha visto almas toda su vida. Cuándo se dio cuenta que los extraños que veía caminar a través de las paredes, no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si no les dejaba saber que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que el primer día de instituto salió de su coche y vio a un chico increíblemente sexy descansando sobre una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en el rostro. El problema es que ella sabe que él está muerto.
Él simplemente no desaparece cuando ella lo ignora pero hace algo que ninguno de los otros han hecho. Habla. Pagan está fascinada por el alma. Lo que ella no sabe es que su tiempo para morir se acerca y el espíritu, perversamente hermoso, del que se está enamorando no es un alma en absoluto.
Él es la muerte y está a punto de romper todas las reglas."



Opinión Personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro. Pero siempre se me atravesaba otro y nunca comenzaba con este. El punto es, que el argumento me llamaba muchísimo la atención. Me gustaba saber que tal irían las cosas en un amor tan sobrenatural al grado de que la mismísima Muerte participara en un romance.

No sé, ese tipo de cosas llama la atención mucho, al menos a mi.

Cuando comencé el libro debo decir que me sentí rara, el comienzo a mi punto de vista no lo vi como esperaba que fuera y bueno, lo perdoné y seguí leyendo. Confieso que la lectura me enganchó al principio, la pluma de Glines es muy, muy sencilla y pues... las cosas avanzaban realmente rápido, por lo que en la primera parte del libro me tuvo entretenida.

Pagan Moore es una estudiante para nada normal, su madre es escritora y se la vive tras una computadora sumergida en su trabajo, y ella... bueno, ella ve almas. Almas errantes que vagan por la tierra sin más, así que para Pagan ya no es raro verlos atravesar paredes y cosas por el estilo, pero cuando un alma de lo más sexy le habla, las cosas cambian.

La supuesta alma resulta llamarse Dank Walker, y es una estrella de Rock, toca la guitarra y canta en una banda llamada Cold Soul y un buen día se aparece ante ella. Pagan lleva su vida lo más normal que puede, ignorándolo y se une siempre a sus amigos Miranda, Wyatt y Leif. Este último es un deportista super popular a quien ella al principio odia y tiene que dar clases particulares. Pero lo que Pagan no sabe... es que Dank apareció de la nada, porque pronto morirá.

Pero lo cierto es que yo tenía unas expectativas realmente altas de este libro, por el romance con la Muerte. Creía que el argumento era novedoso, fresco y muy bueno... no sé, quizá aluciné con algo al estilo "¿Conoces a Joe Black?" o yo que sé.

Lo cierto es que estoy completamente decepcionada, me parece que el tema era genial y la autora no lo llevó como lo esperaba, al menos para mí no supo explotarlo y lo cierto es que cuando es un libro en primera persona pues rara vez sucede, así que... avancé el libro, lo dejé y seguí leyendo por el simple hecho de terminarlo, cosa que era casi un martirio para mi.

Leif es demasiado perfecto para ser real y las cosas se dan entre la protagonista y él de una forma un tanto brusca. Pero mucho más brusco sentí el cambio repentino de actitud de Pagan por Dank. Sentí tan irreal el hecho de que lo amara de esa forma de un día para otro. Que no pudiera vivir sin él y que se refugiara en los brazos de Leif y se sintiera culpable por eso, pero es que no puede vivir sin Dank y eso es aún peor.

El libro se fue a pique para mi con esa pésima actitud de la protagonista, a quien llegué a odiar casi todo el libro por eso. Me sentía como en Luna Nueva/Crescendo versión 2.0 o algo por el estilo.

En cuestión de los personajes secundarios, creo que no llegué a conocerlos del todo, porque el libro se basa en la extraña relación Dank-Pagan-Leif. Así que, ni siquiera nos da un fundamento sobre el pasado de su madre, o su personalidad, y lo mismo va para los demás personajes.

Así que, cuando al fin llegó el final, que tampoco me convenció... cerré el libro y dije "Gracias al cielo que ya terminó".

Ni siquiera la última revelación en las líneas finales del libro me llamaron para leer el siguiente, por eso de que es una trilogía.

No soy de criticar libros tan duramente, y es la primera vez que hago una reseña así, pero creo que soy justa diciendo lo que realmente sentí y lo que pensé del libro.

¿Lo recomiendas?

No, al menos que quieras sufrir un rato. El libro tiene un buen argumento que a mi muy particular punto de vista no se aprovechó como debía. Te habla del sacrificio del amor y su lectura es bastante rápida, la narrativa es sencilla, pero muy sencilla para mi gusto. Y los personajes son bastante planos.


Puntuación:

1/5

3 comentarios:

  1. Hola!
    Pues de este libro jamás había oído hablar antes, pero después de ver tu calificación dudo que le de una oportunidad. Además, ese chico de la portada no es el que sale en las portadas de la saga Lux? Bueno eso, gracias por la reseña. Saludos =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es Pepe... el de las portadas de la saga Lux, y reconozco que eso fue una de las cosas que me llamó la atención del libro también, aunque nada. Tampoco pude imaginarle de Dank :)

      Borrar
  2. ¡Pepeeee! Nos encontramos con este modelito en CADA libro... En fin. De hecho cuando leí la sinopsis también me llamó un tanto la atención, me pareció un libro diferente, pero con tu reseña creo que lo hicieron una novela young adult más: triángulo amoroso, insta love y protagonista insoportable. Ojalá se vengan buenas lecturas para ti y te saques el mal gusto jaja, un beso!

    ResponderBorrar

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.