sábado, 29 de marzo de 2014

¡Liebster Award!




¡Hola!

Lamento haberme ausentado más de la cuenta en este mes, me forcé a no escribir nada por aquí hasta que no terminara de leer el libro que tenía pendiente y pues... así se me fue el tiempo, porque estaba realmente ocupada.

Pero ahora regreso con los pendientes, y es que tengo dos premios que poner por aquí, de los cuales estoy muy MUY agradecida, en verdad... me da mucha felicidad que mi blog sea tomado en cuenta. Es por eso que voy a comenzar por este, que viene siendo mi sexto premio Liebster, si no me equivoco :P y pues, estoy realmente contenta con eso. Así que muchas gracias a Linda Ravstar del blog El camino de una aprendiz por el premio :)

Su blog es genial, así que no duden en pasar por el.


Como siempre, hay que explicar el premio y pues... comenzamos.



REGLAS

— Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
— Responder las 11 preguntas que te han hecho
— Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
— Avisarles
— Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

Aquí las preguntas.

1. ¿Prefieres leer libros en primera, segunda o tercera persona? Si escribes ¿Cuál prefieres? ¿Porqué?

Bueno, creo que me gusta leer en primera persona, porque me deja saber exactamente todo lo que piensa al respecto el personaje, lo que siente y el porqué de su comportamiento, sin embargo, también apoyo muchísimo la tercera persona, porque aunque la primera persona da un poco de misterio a los personajes secundarios, la tercera persona te deja conocerlos más a fondo.
Hace mucho tiempo que no escribo, y cuando lo hacía eran solo fanfics, así que no sé si eso cuente, como sea... me gustaba mucho hacerlo y siempre lo hice en tercera persona, porque me gustaba que el lector pudiera entender a los personajes, que vieran sus emociones y sus pensamientos, era algo realmente importante para mi. 

2. ¿Qué te hizo amar la lectura? Si escribes ¿Qué te hizo comenzar?

Creo que fue la manera en que el tiempo pasaba más rápido cuando estaba leyendo, me sumergía en el mundo del libro y realmente me perdía de lo que pasaba a mi al rededor, eso era algo agradable, más cuando tienes tiempos difíciles. Al escribir, como he mencionado antes lo hacía en fanfics, creo que fue por el cariño inmenso que sentía por los personajes y las historias que vagaban en mi cabeza, tenía que plasmarlas en algún lado, así que fue por eso que comencé.

3. ¿Qué tipo de personajes son tus favoritos?

Me gustan que las protagonistas sean fuertes y decididas, no me gustan los personajes demasiado inseguras (y de eso hay muchas), que tengan una meta fija y que cuando se plantean algo vayan a por el, claro que también tienen que ser un poco comunes, que no tengan muchísimas habilidades como algunas veces suelen ponerles, que saben hablar idiomas y hasta karate saben. No tiene nada de malo, pero también hay que reconocer que una persona que intentan hacer "normal" practique motocross y sea buena dibujante, y cosas combinadas de formas extrañas, eso no me gusta.

4. ¿Sueles escuchar música al leer o escribir? Si es así ¿qué tipo de música?

No puedo leer con música, me desconcentro mucho, así que paso de ello. Pero cuando escribo claro que escucho música, me relaja y además me inspira algunas veces, depende de la música y como me siento es lo que llego a escribir.

5. ¿Qué opinas de las descargas de libros con derechos de autor?

Bueno, creo que todos deberíamos de comprar los libros porque a final de cuentas es el trabajo del autor, si no recibe ventas es obvio que dejará de escribir o algo por el estilo, así que todos debemos hacer un esfuerzo por comprar sus libros. Aunque estos algunas veces nos cuestan un ojo de la cara.
Comprendo que las personas que los descargan no tienen el dinero para comprarlos, pero creo que con un esfuerzo puedes ahorrar, así que si los has descargado (porque también me ha pasado) después los puedes comprar (lo he hecho así).

6. Recomiéndame un libro ¿Porqué te gustó?

Voy a recomendarte lo último que leí. Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, si lo has leído pues... más que genial, pero si no, creo que debes leerlo. Me gustó porque está fuera de los estándares que la literatura de hoy en día nos muestra, además de que el autor te muestra hasta el mínimo detalle de la historia, de los personajes. A mi punto de vista (y supongo que el de muchos) es un gran libro.

7. ¿Cuál es el género (romance, distopía, histórica, etc) que menos te agrada? ¿Porqué?

Realmente creo que no tengo una respuesta definida a esta pregunta. He leído varios géneros pero todos me han gustado mucho hasta el momento, desde la ciencia ficción hasta el romance, así que realmente no puedo elegir ninguno. Quizá más adelante.

8. ¿Crees que los escritores deberían utilizar un lenguaje neutro al escribir o deberían mantener las palabras y modismos de su zona geográfica? ¿Porqué?

Creo que deberían mantenerse neutrales, al menos... lo más que se pueda. Me ha tocado leer un libro con palabras y modismos de sus zonas geográficas y se me ha vuelto tediosa la lectura porque tengo que regresarme a releer para comprender mejor de qué rayos está hablando. Un ejemplo es Megan Maxwell con Pídeme lo que quieras. Así que no, no me gusta que hagan eso.

9. Tu época del año favorita para leer y/o escribir. ¿Porqué?

Cualquier época es buena para mi, si estoy inspirada para escribir algo, creo que no tiene nada que ver (al menos para mi), más bien depende de mi misma. Lo mismo para la lectura, un libro se lee en cualquier época del año.

10. ¿De qué libro te hubiera encantado ser el autor/autora? ¿Porqué?

Creo que de varios, principalmente de Harry Potter, El señor de los anillos y la Saga Lux. Porque son de mis favoritos y también... por el mundo maravilloso que encierran, realmente creo que Rowling y Tolkien tuvieron una increíble imaginación, para crear tan extraordinarios personajes, escenarios y la trama de la historia, son bastante completos, son asombrosos. Por otro lado, Armentrout a mi me enganchó con la Saga Lux, me parece genial la manera en que lleva a los aliens, y bueno... es simplemente genial.

11. Planea el asesinato y el suicidio de tu personaje favorito.

¡Lamento decir que soy muy indecisa! Por lo que no tengo personaje favorito, tengo competidores por el personaje favorito, pero no tengo uno definido, al menos hasta el momento, por lo que no puedo hacer lo que me pides :P y mira que me viene como anillo al dedo porque no me gustaría verlo sufrir con cada cosa que se me viene a la cabeza. Me siento como Yagami Light de Death Note (Momento Otaku).



Bueno, ahora pasaré a dejar mis preguntas.

1. ¿Qué libro quieres leer y no has podido hacerlo?
2. ¿Cuál es tu película favorita? ¿Porqué?
3. ¿Quién es tu autor favorito? ¿Porqué?
4. ¿Lees historietas/manga?
5. ¿Ves series de TV? De ser así, menciona tu favorita.
6. Personaje secundario favorito.
7. Género literario favorito.
8. Protagonista menos predilecta. ¿Porqué?
9. Portada de libro favorita.
10. ¿Qué prefieres, Té, Café o Refresco?
11. ¿A que distopía te gustaría entrar?

Y ahora mis nominados:



¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. gracias por la nominacion :D, la tendré en cuenta para hacerla mas adelante ya que recien hice otro jaja. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la nominacion!! Un beso gigante!

    ResponderBorrar

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.