jueves, 13 de marzo de 2014

K-Drama: Heartstrings

¡Hola!

Pues aquí me tienen, actualizando nuevamente... esta vez, un hermoso dorama que terminé apenas ayer :)


Título Original: 넌 내게 반했어 // Neon Naege Banhaesseo

Otros Títulos: Heartstrings, You've fallen for me, Cuerdas del Corazón, Te enamoraste de mí.
Episodios: 15.
Género: Comedia, Romance, Escolar.
Sinopsis: 

Lee Kyu (Gyu) Won es una aplicada y dedicada estudiante que toca el gayageum, un instrumento tradicional de Corea, impulsada por su abuelo, miembro de una familia prestigiosa. Lee Shin es miembro de la banda más famosa del instituto, The Stupid. Ella le considera desde el principio como un engreído y estúpido, sin embargo... a causa de la enfermedad de una docente, Kyo Won decide contratar a la famosa banda para recaudar fondos, y a partir de entonces, se crea una tensión creciente entre ambos. Por otra parte, Kim Suk Hyun, un prestigiado director Coreano que regresa de Broadway será el encargado de dirigir la obra de teatro más esperada y espectacular de la universidad, aunque en el camino se creen desviaciones y disparates que jamás se imaginaron.




Opinión Personal:

Este dorama me lo recomendó mi hermana, que ya lo había visto y bueno, no pude negarme después de ver a Yong Hwa y a Shin Hye en You Are Beautiful. Así que... tenía que verlo, y tengo que decirles que no me he arrepentido en absoluto.



Este drama tiene de todo, romance, comedia, situaciones tensas y pues claro... drama. ¡Me gustó mucho!

Lo cierto es que en un principio la actitud de Lee Shin dejaba mucho que desear a mi punto de vista. Pero comencemos por el principio.

Kyu Won (Park Shin Hye) es una estudiante ejemplar, dedicada al arte de la música tradicional Coreana y muy influida por su abuelo, con quien vive. Él es muy severo en cuanto a asuntos de música se refiere y siempre está con la idea completamente cerrada de que la única que merece la pena es la música tradicional. Con su padre fuera del campo de la familia, Kyu Won tiene que enfrentarse a su abuelo de la mejor manera posible, adaptarse a sus cambios de ánimo y complacerlo.


Ella forma parte de un grupo de música tradicional, llamada "Las Anémonas" que, con motivo de una noble causa, deciden contratar los servicios de la banda más famosa de la escuela, The Stupid, que por cierto... tocan música occidental. Cuando Lee Shin (Jung Yong Hwa) no se presenta al evento por una causa de fuerza mayor, Kyu Won está convencida de que es un narcisista y lo odia por completo. Por ello, decide enfrentarse a él y su banda en un duelo musical, claro que esto es decidido en un arranque de coraje del que después no sabe si arrepentirse, ya que el que pierda será sirviente del ganador por un mes.




Kyu Won va conociendo a Lee Shin pese a todo lo que se le atraviese y es así como va cambiando su manera de pensar sobre el chico, mientras que Lee Shin se divierte a su costa y la deja mal parada en muchas ocasiones, incluso llegando a desquitar su coraje con ella a causa de sus problemas amorosos, ya que él está perdidamente "enamorado" de una profesora que no corresponde sus sentimientos.


Todo se complica con la llegada del Director de la obra que viene a cambiar todo lo ya planificado y decidido, haciendo temblar a la dirección de la escuela y al departamento de teatro, que ya tenía como protagonista principal para la obra del aniversario de los 100 años de la escuela a Han Hee Jo (Woo Ri), la hija del director, que es una chica que practica día y noche para mejorar, con mucho esfuerzo y dedicación para ser la mejor. Es engreída y parca, pero la llegada accidental de Yeo Jun Hee (Kang Min Hyuk) pondrá su mundo de pies a cabeza.


Hay muchos personajes en esta historia, y creo que cada uno vale mucho la pena, desde el propio director Kim Suk Hyun (Song Chan Ui) y su frustrada historia de amor con la profesora Jung Yoon Soo (So Yi Hyun) hasta los miembros del elenco de la obra de teatro, tal es el caso del protagonista, Gi Yeong (Lee Hyun Jin) quien es asombroso pero había huido el día de la última puesta en escena que tuvieron a causa del miedo escénico y ahora tendrá que enfrentarse a ello.



La historia es genial, aunque como siempre... quería darle de golpes a la protagonista porque algunas veces consideraba que se pasaba de boba, de simplona y sobre todo... de altruista. Está bien que hagas el bien y que te preocupes por el bienestar de los demás, pero también tienes derecho a ser feliz y tal parece que algunas veces ella no lo piensa.

La historia de amor entre este cuarteto me ha encantado, como van aclarando las cosas, cambiando lentamente hasta que cada cosa cae en su lugar por completo, te enamoras de Lee Shin y dices algo como "¿Donde habías estado todo este tiempo" aunque déjenme decirles que el Director tiene lo suyo, es un amor.

Es altamente recomendable, así que... ya lo saben. Si no lo han visto, denle una oportunidad porque no creo que se arrepientan.






Datos Extras:
¡Volvemos a ver a Park Shin Hye y a Jung yong Hwa juntos! ya que ambos trabajaron anteriormente en You Are Beautiful, la diferencia es que esta vez sí se queda con la chica.
Y bueno, Todo CNBlue se incluye en el cast de este dorama. 
La banda sonora de este dorama es asombrosa, en lo personal me ha encantado mucho.

Puntuación:




4/5

2 comentarios:

  1. No soy mucho de doramas y esas cosas, pero si algún día me dan ganas de ver uno, seguramente vendré corriendo a leer los que reseña. Por cierto, te nominé a un premio ;) puedes verlo por acá. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! me pasaré a verlo >_<Uu lamento la tardanza.

      Borrar

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.