lunes, 10 de febrero de 2014

K-Drama: Playful Kiss

¡Hola!
Mis estrellas intergalácticas. El día de hoy es un buen día para comenzar con una nueva sección, en la cual hablaremos de series y dramas y la llamaremos "En Serie" ya... yo en el extremo de la originalidad. Y en esta ocasión ha tocado un drama.
Así que mejor comenzamos.


Título Original: 장난스런 키스 / Jangnanseureon Kiseu
Género: Romance/Comedia/Escolar
Episodios: 16 más 7 especiales.
Sinopsis:
La historia habla narra la vida de una  estudiante, Oh Ha Ni que está completamente enamorada de Baek Seung Jo un chico de altas notas y gran popularidad al ser uno de los más guapos de la escuela y el primer lugar en calificaciones. Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas y también es un poco despistada por lo que únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Seung Jo que ella es la chica ideal para estar con él. En el momento de la declaración, Seung Jo que apenas la conoce la rechaza de manera brusca y fría. Oh Ha Ni decide no darse por vencida y lograr conquistarlo. De repente un "terremoto" arrasa la ciudad y sorprendentemente solo su casa se destruye. Un amigo de su papá los invita a vivir en su casa mientras reconstruyen la suya y de esa manera Oh Ha Ni, para su sorpresa se descubre viviendo en el hogar de   Baek Seung Jo, quien termina siendo el hijo mayor del amigo de su papa. Ademas un amigo de Oh Ha Ni, Bong Joon Gu esta completamente enamorado de ella  y no esta dispuesto a dejarla ir tan fácilmente, durante la historia se desatará un triangulo amoroso entre ellos, al que se le sumaran otros personajes.

~Opinión Personal:
Este es el primer K-Drama que veo. Había visto películas Japonesas con respecto a Mangas como Bokura Ga Ita, LovCom entre otras, pero nunca había visto un Drama. Recuerdo que me daba un poco de miedo porque, siendo sincera... no soy fan del drama, es algo que me molesta y quiero golpear a todo el mundo entre más problemas aparecen en la trama. Así que, como pueden ver... cualquiera puede decir que estas series no estan hechas para mi. Sin embargo... me decidí a ver esta porque viene del anime y manga que me gusta mucho. Así que... una vez comenzado... ¡No pude parar!

Tenía que terminarlo, tenía que seguir viendo. Me parece que los cambios que le han hecho lo hacen genial, porque de pronto, aunque ya sabes la trama... es decir, hacia donde se dirigen las cosas, de cualquier forma, tienes curiosidad por saber qué es lo que pasa mientras tanto.
Si bien, los sueños guajiros de Oh Ha Ni en los primeros episodios se me hicieron un tanto exagerados e incluso uno que otro innecesario y aburrido. Las cosas van de mejor a mucho mejor con cada avance de los episodios.
Oh Ha Ni me pareció mucho más valiente y más fuerte que Kotoko si hago una comparación, y eso me agradó bastante. Pese a que su personaje y mi manera de ser salían de la greña a cada rato, por aquello de que la hacen sufrir hasta más no poder y ella sigue ahí... esperanzada. Sin embargo, me ha gustado la actuación de Jun So Min... creo que le ha dejado su toque al personaje, y no lo ha hecho tan sobre-actuado. 
Por otro lado está el guapo y además genio Baek Seung Jo. Cuyo coeficiente impresiona a cualquiera, mucho más que su encanto y trato con las personas... porque si de eso se trata, es un completo inadaptado social. Claro que el disfruta enormemente de su soledad y de estar lo más lejos posible de la gente tonta (creo que en eso lo comprendo porque me pasa igual). Sin embargo, es tan tosco que no tiene mucha idea de como tratar a alguien que le agrada. Es seco y frío, pero encantador cuando se lo propone. 
Me gustó muchísimo el enfoque que le dieron a este personaje, Kim Hyun Joong a mi punto de vista lo ha hecho genial, porque si bien es un desgraciado algunas veces... no es tan cruel como Irie en el anime. Ese sí se pasaba de la raya al punto de lo insoportable.
Cabe mencionar que los personajes secundarios le dan a la trama un gran sazón, y cada uno viene a interferir en el punto exacto que debiera... desde las amigas de Oh Ha Ni hasta la tercera en discordia, Yoon Hae Ra, una chica cuyo coeficiente es elevado, además de ser bonita... pero tiene una personalidad bastante fea. Aún así ella se da a la tarea de hacerse del tiempo de Baek Seung Jo, para apartarlo de Oh Ha Ni a toda costa. 
Otro personaje que vale la pena mencionar es Bong Joon Gu, que está perdidamente enamorado de la protagonista desde... siempre, por así decirlo. Y que no se dobla por nada del mundo ante Baek Seung Jo, ni se deja intimidar por la inteligencia del otro chico, porque sabe que él puede hacer feliz a la protagonista.
Así que, en una serie de sucesos algunos bastante graciosos, penosos o dramáticos, Seung Jo tendrá que decidir si de verdad ama a Oh Ha Ni o le disgusta, pasando por la imposición de su madre, que a todo momento está de parte de la chica y que algunas veces se la impone por sobre todas las cosas, lo cual resulta frustrante para él y yo... pues lo comprendo.

Como ven, es un Drama que me ha gustado bastante. Disfruté... no lloré pero sí morí de coraje algunas veces, con varios de los personajes, porque las situaciones considero que no llegarían a ser tan complicadas si el orgullo y todo se dejara de lado. Sin embargo, es una serie que disfrutas hasta el último de los especiales.

¡Porque me vi los especiales también!

Y es que... después de ese final, lo cierto es que quieres seguir viendo más... ¿De qué va la vida de estos dos? Así que bueno, los 7 especiales de poca duración fueron asombrosos y me tocaron el corazón. Todos me gustaron, la verdad y morí de felicidad en el último.

No se los resumo porque sería como darles miles de Spoilers y mejor... no.

~¿Lo recomiendo?
Sí. Me encanta decir que sí, es un Drama con comedia, drama, romance y muy tierno algunas veces, de esos que no te debes de perder.


~Datos Extra:
Sobre el manga/anime:
Itazura na Kiss (イタズラ な Kiss, Beso Travieso), es la conocida e inconclusa serie de la mangaka shojo Kaoru Tada. Fue publicada por Shueisha a través de Margaret Magazine. Tras el éxito del manga comenzó a realizarse el anime en Japón que disparó la popularidad de la historia. Aún con todo ello, el manga jamás pudo ser terminado a causa de la muerte de la autora tras un accidente doméstico. Sin embargo, el marido de la autora dio su consentimiento para que éste se siguiera publicando anunciando también que el final previsto para el mismo, sería publicado por medio del anime.

Otros Dramas:
Existen varias adaptaciones a esta obra, como la versión Taiwanesa "It Started with a Kiss" y en Japón... Itazura Na Kiss (1996) e Itazura Na Kiss - Love in Tokio (2013). 

Puntuación:

4/5

Y ustedes... ¿Han visto este Drama? ¿Qué les pareció?... Y si no, ¿se animan a verlo?

4 comentarios:

  1. Qué linnnndo ;u; yo lo tengo para ver. Si querés, te puedo recomendar You're beautiful para ver, que fue mi primer dorama y entre todas las flasheadas que tiene me terminó encantando :3

    Un beso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, ya me la he anotado y creo que será la próxima que vea :) suena bastante interesante.
      Espero que disfrutes de Playful Kiss :)

      Borrar
  2. Vi el primer episodio y me encantó! Esta muy graciosa, gracias por tu comentario :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii! es bastante gracioso... aunque sí tiene su drama :P
      Ojalá que te guste conforme avances en la trama.

      Saluditos!

      Borrar

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.