martes, 7 de enero de 2014

Pídeme lo que quieras, Megan Maxwell

Título Original: Pídeme lo que quieras.
Autor: Megan Maxwell.
Páginas: 464.
Editorial: Esencia.
Trílogía: 1/3.
Sinopsis:
Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur … Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.



Opinión Personal:

Bueno, para aclarar antes de comenzar, esta reseña será una de las más difíciles que he hecho, por el género del que hablamos, el cual... no es muy lo mío.

Tenemos a una secretaria, una chica de 25 años llamada Judith Flores, completamente Española que habla Alemán, es dedicada a su trabajo y lleva una vida sexual normal. Que cierto día conoce a un chico atractivo en el ascensor donde se quedan varados. Se pone a bromear y demás con él... y al salir se da cuenta de que se trata de su jefe. El jefe de jefes, el dueño de la empresa para la que trabaja.

Desde ahí, las cosas cambian radicalmente para ella, porque tal parece que se ha convertido en el capricho de él, que la sigue con la mirada, que está atento a sus pasos y que bueno... ¡Quien no quiere que un jefazo de esos le aviente un ojo... hasta que un día, cuando él la descubre cantando en el archivero, las cosas se tensan, desde ese momento, no hay vuelta de hoja.

Eric Zimmerman es un empresario poderoso, es atractivo, con buen gusto y además, una muy peculiar forma de estilo de vida sexual. Se interesa por Judith y la persigue hasta que prácticamente ella lo atiende y lo acepta. Le muestra su estilo de vida e incluso hace que ella abra su mente y también deseé disfrutar como él de la sexualidad. 

Lo cierto es que me gustó en partes y en partes no. Comencemos por la historia, que es sobre una secretaria con su jefe... poco original, lo sé... eso mismo creí hasta que llegaron al ámbito sexual. No sabía muy bien que esperar pero jamás me imaginé que el protagonista la induciría a un mundo de tríos y orgías, me quedé como en Shock por un tiempo y después avancé, aceptando de colores las cosas.

La protagonista, Judith, al principio la toleraba bastante, hasta que comenzó a avanzar la historia, la sentí muy en el plano "yo lo puedo todo, yo lo hago todo" como eso del Motocross, es aceptable que una hija de un mecánico participe en esas cosas, ¿Porqué no? Pero que practique eso, sea encantadora, sea atractiva, deseable, hable idiomas y que practique Karate es un mundo diferente... no sé, cuando llegó la parte de la defensa personal, pues por una parte dices ¡Que genial! ¡Vivan las mujeres que saben defenderse!... pero por otra la sentí demasiado cargada, demasiado pesado para el personaje principal. 

Por otro lado, está la parte repetitiva de todas las protagonistas y que yo creí que esta no estaría... está bien que se permitan dudar... que de pronto aparezca una que otra duda o que se sienta insegura, pero de mitad de la novela en adelante Jud constantemente se quejaba de inseguridad y eso me fastidió. Se pensaba demasiado las cosas y bueno, para nada agradable.

Eric es un personaje reservado, un poco predecible, que se molesta y no quiere saber del mundo, que es desconfiado a morir, pero que sabe aceptar sus errores cuando los tiene. 

Tengo que mencionar a Fernando, que me ha parecido un personaje totalmente feo... y lo digo exclusivamente en el sentido de que no tiene dignidad alguna, se la vive esperanzado a que Jud lo observe o que de perdida tenga sexo con él aunque no sea en él en quien piense. Se conforma a ser el plato de segunda mesa si es necesario y eso me ha parecido nefasto. Que feo que haya personas así (si las hay).

Lo cierto es que cada personaje tiene lo suyo, sus puntos buenos y los malos, y más que nada la autora se centra en la pareja protagonista. Van apareciendo otros que se relacionan ocasionalmente y eso me agrada, lo cual hace que la historia en sí avance muy rápido. Aún así no me quejo porque llegas a conocerlos a todos de una forma u otra.

Ahora bien, la pluma de la autora es ligera, es agradable y tiene mucho humor en las conversaciones de los personajes, lo cual le quita un poco de "dureza" al género que tenemos delante y eso también me agradó porque me relajó en varias ocasiones.  Algo que sí tengo que agregar que no me pareció mucho fue que la autora nos deja saber cada que puede que es española, (y vaya que no tengo nada en contra de eso, por el contrario) había muchas palabras meramente usadas ( o la mayoría) por españoles. Muchas expresiones que están de pensar y bueno, eso tensa una que otra vez la lectura, también no me pasa para nada que alargue las palabras con a última vocal como "Siiiiiiii..." "Geniaaaaaal" etc, etc.




Lo que no me agradó fue el final, lo sentí muy repentino... muy predecible y que se pasó demasiado rápido. La verdad no me lo creí nada, ni sentí lo que debía sentir, y bueno... realmente creo que el final fue lo peor del libro.

Eso y que tiene continuación... porque conforme iba leyendo realmente creí que no podía haber tanto que abarcar más en un segundo libro, mucho menos en un tercero. Considero que si la autora se hubiese extendido más pero hubiera dado un buen final, con un solo libro bastaba y sobraba, y hubiese sido más que perfecto.



¿Lo recomiendo? Lo dejo a su criterio. Pese a todos los malos puntos que le pueda encontrar, creo que es una buena historia... al menos es un poco diferente en cuanto al plano sexual y te da mucho en que pensar. Después de todo no hay que ser tan cerrados en cuanto al tema del disfrute de terceros ya que para muchos es un estilo de vida cotidiano.

Puntuación:




3/5




3 comentarios:

  1. Hola!qué tal todo compañer@ blogger@? Somos un blog de lectura que acaba de comenzar, si te apetece pasarte a echar un vistazo esta es nuestra dirección http://mdeunalectora.blogspot.com.es/ esperamos que te guste!!Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro fue un regalito y me gustó mucho la verdad, ahora espero leer pronto la siguiente parte que la tengo por casa!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento responder tan tarde :( Pero te diré que debes leerlo. Creo que pese a la crítica un poco pesada que le di, es un libro bastante entretenido... además de que quizá tu tengas más suerte (o experiencia) en eso de la lectura erótica, que yo. :P

      Un abrazo :3

      Eliminar

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.