domingo, 26 de enero de 2014

Movieland: Austenland

¡Hola! Mis queridas estrellas... este día he decidido traer una nueva sección que espero yo y si tengo tiempo se quedará como estática en los Sábados, y si no... pues en cuanto tenga tiempo. 
Y es que se trata del mundo del cine, hay muchísimas películas que salen y salen y muchas muchísimas que pues... ya hicieron historia, pero que nos encanta ver una y otra vez.

Pues bien en esta sección yo voy a comentarles películas que vaya viendo o que me gusten tanto como para colgarlas acá. Y hacérselos saber ¿Qué les parece?

Pues bien, comenzaré con esta película que apenas vi ayer.



Título Original: Austenland.

Protagonistas: Keri Russell, JJ Feild, Jennifer Coolidge.
Dirección: Jerusha Hess
Año: 2013
Género: Comedia Romántica
Argumento
Jane Hayes es una mujer que no es para nada normal. Tiene una obsesión: Todas las cosas relacionadas con Jane Austen.  Pero cuando ella decide gastar sus ahorros en un viaje al resort inglés que atiende a las mujeres locas por Austen, la fantasía de Jane de conocer al caballero perfecto, se vuelve más real de lo que ella pudo haber imaginado jamás.







Opinión Personal:

Pues bien... no estaba segura de ver esta película, la verdad. Pero busqué algunos comentarios donde la gente decía que era divertida, y yo estaba aburrida así que me fui a verla.

Y si, en efecto. Es una película un tanto divertida.



Como el argumento lo dice... la historia te adentra en el mundo de Jane, que no es una chica común y corriente más en el mundo. ¡Para nada! Porque ella ha leído tantas veces las novelas de la gran Jane Austen hasta obsesionarse con ellas.

Y digo obsesión porque si vieran el cuarto de la chica, sé que ustedes también dirían que se pasa de verdad. (Digo, a mi me gusta mucho, mucho lo que he leído de Austen pero no creo que pudiera llegar a tanto, a lo mejor hay personas que si, en ese caso, una disculpa).

Está tan adentrada en el mundo de aquellos tiempos que sus novios la dejan por prestarle más atención a Collin Firth en su actuación de Orgullo y Prejuicio de la BBC, allá por el año de 1995. (Está bien... en esto no se pasa tanto la muchacha).


Pero todos la creen enloquecer cuando decide gastar todos sus ahorros en un viaje a la tierra de Jane Austen, Inglaterra... donde al parecer, vivirá como en los años 1800's y la tratarán de una manera muy especial. Claro que su hermana la juzga loca por eso y llegan a un trato. Si su experiencia no es buena... a su regreso ella se deshará de todo lo "raro" de su cuarto, incluyendo ese póster tamaño natural de Fitzwilliam Darcy del 95.


Jane acepta y es así como emprende su viaje a las lejanas tierras de Inglaterra.

Lo cierto es que esta película me hizo reír mucho... porque el sitio a donde va, las cosas son actuadas (obviamente) y te tratan según el paquete que hayas comprado, a la pobre Jane le dan un apellido medio raro y no tan bueno... además de que no la dejan elegirlo, ni duerme en habitaciones de lujo ni nada, porque resulta que se ha comprado el paquete básico de la estancia.



Aún con todo y todo, se las arregla para pasarla muy bien y se ve atraída por uno de los empleados de aquel lugar.

Como dije... esta película es un tanto divertida, pero muy exagerada en algunas cosas hasta un tanto ridícula (a mi muy particular punto de vista), pero te enseña una cosa... que yo creo que todos lo sabemos, sólo que a veces lo dejamos pasar. Que no puedes comparar los personajes ficticios con las personas de la vida cotidiana.

Y lo digo yo, que me doy el lujo de hacerlo algunas veces... y que incluso me he dejado llevar por esas palabras mágicas que son "Los mejores hombres son personajes de ficción".


Al final, ella descubrirá que, como en una novela de su autora favorita... las personas no son las que aparentan... y por las malas aprenderá que no puedes juzgar por una fachada.


¿La recomiendo?
Sólo si no tienes nada que hacer y quieres reír un rato... de lo contrario, si buscas algo novedoso y super genial. No te acerques a ella.

Puntuación:


3/5





2 comentarios:

  1. ¡Aaaay es la chica de "Felicity"! La premisa de la peli se me hace algo absurda, pero ese tipo de pelis siempre logran sacar mínimo un par de risas. Yo creo firmemente que los hombres de la ficción son mejores que los reales, nada me hará cambiar de opinión :'((( jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, lo cierto es que me hizo reir bastante a pesar de que algunas partes me daba un tanto de pena por lo ridículo del asunto.
      También como tu pienso que no creo que los chicos reales superen a los de ficción, está un poco difícil que así sea.

      Borrar

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.