jueves, 2 de enero de 2014

La élite, Kiera Cass

Título Original: The Elite.
Autor: Kiera Cass.
Trilogía: 2/3
Páginas: 222.
Editorial: Roca.
Sinopsis:
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. 
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una elección.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.



Opinión Personal:

La competencia sigue, y lo cierto es que en este libro las cosas se complican aún más para America, ya que no solo debe afrontar lo que viene, ni lidiar con un país, al parecer lo que más difícil le cuesta es aceptar lo que verdaderamente hay en su corazón.

America tiene que enfrentar grandes cambios, desde perder a una persona querida, hasta definir su
postura como posible futura princesa de Iléa. Y bueno, vaya que tarda en acostumbrarse.

El libro sigue teniendo el mismo ritmo que el primero, a veces va un poco lento, repetitivo en el sentido de que America no logra decidirse por Maxon o por Aspen, y hace de las suyas con cada uno de ellos. Y repentinamente acelera, como si la autora llevara prisa por contar algo antes de que se le vaya la idea.

Lo cierto es que para mi gusto le falta detalle a la narración, es muy simple... lo que hace que de una página a otra estés en un entorno completamente diferente.

Si bien America no me ha parecido tan genial en este libro, se debe a su indecisión y a la manera tan ruda de juzgar a las personas sin darle oportunidad de explicarse.

A Maxon lo vemos menos, lo cual no me agrada bastante ya que es mi elegido ( jaja, yo siempre tomando partido), y bueno... vemos una cara diferente de él, por un lado le veo más maduro, tomando decisiones bajo la mesa, intentando moverse para hacer de Iléa un lugar mejor, comenzando por lo más poco que pueda hacer. Sin embargo, luego vamos esa cara de que es hombre, y como tal, tiene necesidades, de sentirse "querido" como él mismo lo menciona. Me quedé sorprendida cuando en determinada situación (no quiero crear grandes Spoilers)  él se justifica de esa manera, cambió un poco mi concepto de él, bueno no... más bien fue muchos los puntos que perdió conmigo. Pero al final, bueno vuelve a ganar puntos al defender a America del rey Clarkson que por si fuera poco, parece ser un enemigo en potencia para la pelirroja.

En este libro descubrimos un oscuro secreto del príncipe y eso hace que mi corazón se estruje. 

"Echaba de menos aquellos besos, tan serenos, tan seguros. Sabía que, en toda mi vida, si mecasaba con Aspen o con cualquier otro, nadie me haría sentir así. No es que yo hiciera que su mundo fuera mejor. Es que yo era su mundo. No era una explosión; eran fuegos artificiales. Era una llamarada, ardiendo lentamente de dentro afuera."

Por otro lado está Aspen, que a veces lo quiero y otras veces vuelvo al principio, como que "mejor aléjate Aspen"... en sí, es un personaje cuyo rencor le ciega, no puede ver más allá de lo que sus ojos han visto y bueno, es comprensible porque no le ha tocado vivir una buena vida, porque ha tenido que trabajar duro, por lo cual, creo que es un gran personaje... pero también está el hecho de que eso mismo, le hace creer que las cosas son como son y punto. Que la gente es como es y que no cambia. Que no hay un punto medio, está genial que él esté para America, pero eso solo la hace confundirse, y las dudas que él siembra en ella hacen que lo quiera moler a golpes.

"—Créeme, Mer, cualquier hombre que deje pasar la ocasión de estar contigo es un estúpido. 
—Tú querías dejarme —le recordé. 
—Por eso lo sé —respondió, con una sonrisa. Era todo un alivio que pudiéramos bromear sobre aquello."

También comienzan las cosas decisivas con Marlee, un acontecimiento inesperado (lo fue para mi), pese a la distancia tan grande que se había hecho entre Maxon y ella. Me ha parecido un buen giro de la historia, porque todo va bien, e incluso te hace pensar que todo terminará pronto, y luego viene Marlee y pues... las cosas cambian.

Al igual que con Kriss, que adquiere más protagonismo al igual que Celeste, cada una harán que el corazón de America se defina, y vea lo que realmente siente. 

Ahora bien, dejando a un lado la clásica historia de amor, vienen los ataques por parte de los rebeldes, la verdad es que tengo que criticar esto más duro porque con sinceridad no lo entiendo. ¿Qué quieren? ¿Quienes son? ya sé que son interrogativas desde el primer libro, pero eso de que "Los norteños son mas tranquilos" y "los sureños más letales" no aclara nada, francamente no entiendo como unos rebeldes pueden entrar al palacio como si fuera la puerta de su casa. Sé que hay alguien dentro que les ayuda, y America está al borde de descubrirlo una vez... pero luego parece que la autora se olvida y punto.

Tampoco hay avances sobre la historia de Iléa, es cierto que conocemos un poco más sobre Gregory Iléa y sus turbios negocios para hacerse del poder... pero francamente todo ese asunto se queda colgado. Además de que ese final deja mucho que desear... parece como si estuviera incompleto.

¡Ojalá que el tercer libro sea más genial que este! Y que nos quiten las dudas. Ya que America al fin se ha dispuesto a luchar, espero que "The One" (Que sale en Mayo 2014) sea muchísimo mejor, porque francamente, tenía altas expectativas de este libro, y no se cumplieron.

¿Lo remiendo? Pues... la verdad no tanto como el primero, supongo que la gente debería leerlo para sacar sus conclusiones, pero en lo personal me ha decepcionado un tanto.

Puntuación:
3/5


2 comentarios:

  1. Vaya... había oído cosas muy buenas de esa trilogía. Aunque aquí supongo que se confirma lo de "Segundas partes nunca fueron buenas".

    Creo que le daré una oportunidad de todos modos, al menos al primero >.<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Claro!
      Hice mi reseña del primer libro hace poco, de hecho... se te va el libro en un dos por tres, es entretenido, no digo que no... y por eso creo que cada quien debería sacar sus conclusiones :P
      Aunque sí, es muy raro (al menos en lo que he leído) las segundas partes que funcionan ( y que no me sacan de quicio) pero si existen :P

      Espero que disfrutes la lectura :)

      Borrar

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.