domingo, 29 de diciembre de 2013

Bajo la misma estrella, John Green

Título Original: The Fault in our stars.
Autor: John Green.
Páginas: 300.
Editorial: Nube de tinta.
Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel —conocer a su escritor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte.


Opinión Personal:

La verdad es que había leído bastantes opiniones muy buenas de este libro, incluso mi hermana me persuadió de comprarlo "TENEMOS QUE COMPRARLO ARY" me dijo, y pues la verdad es que me daba un poco de paranoia por la trama, porque soy muy sentimental y bastante muy llorona, y cuando la vi leerlo (una vez que me convenció a comprarlo), y llorar como una magdalena... pues lo cierto es que estaba más con un nudo en la garganta y no sabía si leerlo o no.

Finalmente me decidí y bueno, todo fue muy bien... al principio. Porque la forma en la que Green te narra la historia es tan simple como un día más de tu vida, y ¡Oh sorpresa! que la chica no se compadece a sí misma, si no que incluso adquiere un tono un poco sarcástico algunas veces, para con algunas cosas de su vida diaria. Y ahí estaba yo, leyendo en todos mis ratos libres que podía, cargando con el libro al trabajo y demás.

Como todo, conozco a Augustus y me enamoro de él, y cuando llega la hora inevitable, cuando todo da un brusco giro en la historia donde Gus también vuelve a involucrarse en la enfermedad a tal punto de verse más afectado él que Hazel, pues ya... no había vuelta atrás.

Lloré a mares, se me partía el corazón y aún si lo recuerdo se me vuelve a partir, es una historia conmovedora, llena de valor, de fuerza y de chispa, con personajes para nada planos, con sufrimientos y con pensamientos y acciones que los hacen admirables.

Fuera de Hazel y Gus, también está Issac, un amigo en común de ambos (bueno, más que nada de Gus) que también tiene cáncer, cuyas palabras a lo largo de la historia se vuelven memorables para mi.

Las metáforas sobre la vida son excelentes, una forma bastante peculiar de ejemplificar la vida.

¡Y bueno! Un montón de frases que me encantan y que no puedo evitar mencionar.

Algunas Citas Favoritas:

Y digo algunas porque... no termino.

"— La nostalgia es un efecto colateral del cáncer—le dije.—Qué va. La nostalgia es un efecto colateral de estar muriéndose —me contestó.—Me gusta esta vida, Hazel Grace."

"—¿Qué es eso?—me preguntó.—¿La cesta de la ropa?—No, al lado.—No veo nada.—Es mi último trozo de dignidad. Es muy pequeño."

"Pero tengo que decir algo: cuando los científicos del futuro se presenten en mi casa con ojos robot y me pidan que los pruebe, les contestaré que se vayan al diablo, porque no quiero ver un mundo sin él."

"—...Hay infinitos más grandes que otros. Nos lo enseñó un escritor que nos gustaba. En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero más números de los que seguramente obtendré, y quiero más números para Augustus de los que obtuvo. Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias."


Creo que con esas, porque si sigo... sigo infinitamente y soy capaz de trascribir el libro.

¿Lo recomiendo? Creo que está más que claro, por supuesto que lo recomiendo, de corazón a corazón.

Puntuación:



5/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.